4 Pasos fáciles para transformar tu dormitorio

transformar dormitorio

Un simple cambio puede hacer la diferencia, si estás pensando en darle un aire nuevo a tu dormitorio, a continuación te ofrecemos algunas ideas sin necesidad de llevar a cabo obras.

PRIMER PASO: MESITA DE NOCHE Y SU LÁMPARA «ACOMPAÑANTE»

Si quieres notar un cambio en el dormitorio un primer paso es sustituir las mesitas de noche.

  • La primera opción es un modelo de mesita de noche que apoye en el suelo con patas. Importante: que la mesita quede a una altura igual o ligeramente inferior a la altura de la cama con el colchón. De ancho, lo que permita el espacio. Y de fondo, reducido cuando más pequeño sea el dormitorio. La opción ideal en este caso es que la lámpara vaya a la pared, para non restar espacio. La primera opción es un modelo de mesita de noche que apoye en el suelo con patas.
  • Otra opción para la lámpara de noche: optar por una lámpara colgante desde el techo que caiga junto a la cama. Alinea la pantalla con el borde del cabecero. Y haz que se pueda encender y apagar desde un interruptor que quede accesible desde la cama.
  • Mesita de noche suspendida junto a la cama. De esta manera conseguirás aligerar el frente.
  • Cambiar el color de tu mesita actual o utilizar una mesa auxiliar junto a la cama. 

SEGUNDO PASO: EL CABECERO

  • Puedes optar por un cabecero a medida, donde integrar las mesitas de noche a modo de ménsula u hornacina, o ganar espacio de almacenaje extra, añadiendo, baldas y puertas.
  • Un nuevo cabecero que integre las mesitas de noche, se trata de prolongar el diseño en horizontal para que acoja las mesitas de noche, ya se trate de un modelo suspendido o con patas al suelo. El diseño horizontal no es muy alto y el resultado es de unidad. Es una buena idea para dormitorios pequeños porque ensancha visualmente al diseñarse de lado a lado de la pared principal.
  • Cabecero tapizado: retapizar o poner funda nueva. El cabecero tapizado siempre es confortable y cálido. Como está acolchado, también aporta confort si acostumbras a leer en la cama. Si ya cuentas con uno, puedes retapizarlo y notarás el cambio. Elige telas buenas, con un tacto agradable, lisas o estampadas.

TERCER PASO: EL PIE DE CAMA

Si tienes espacio en ese punto del dormitorio, entonces suma una banqueta tapizada, banco o baúl al pie de la cama.

Hay piezas muy ligeras y otras más pesadas visualmente (como el baúl porque es cerrado). Es útil este elemento para dejar cojines o ropa o calzarse.

CUARTO PASO: LA ROPA DE CAMA

Este cambio se nota mucho en el conjunto. Puedes cambiar todos los textiles o cambiar solo cojines, funda, etc.

En Muebles Martos, contamos con una extensa trayectoria, . Satisfacer la necesidad de generar una sensación de amplitud en el espacio es una prioridad clave para nuestros clientes. Contacta con nosotros, estamos dispuestos a compartir toda nuestra experiencia contigo.

En muebles Martos llevamos décadas amueblando y realizando proyectos de decoración. Porque no existen dos clientes iguales ni dos espacios iguales, escuchamos detalladamente a cada cliente, y proponemos soluciones y alternativas que se adaptan a todas sus circunstancias.
Contacta con nosotros.