Decorar espacios pequeños, como un salón, puede ser una tarea difícil, pero con estos trucos que os presentarnos a continuación, será mucho más sencillo tener un salón pequeño con encanto.
En resumidas cuentas, hay que buscar minimalismo (poner solo lo que necesites) y tonos neutros (el color predominante).
Elige primero los muebles protagonistas
Es mejor empezar por lo importante: el sofá, la mesa o estanterías. Es un grave error comprar una mesita o mueble que nos guste mucho, si aun no tenemos los muebles principales. Podemos arriesgarnos a que luego no combinen bien o no quepan.
Utiliza muebles bajos
Los muebles bajos dan mayor sensación de amplitud, ya que ocupan menos espacio visual al entrar al salón. Además, ahora las mesas de centro bajas están muy de moda, así que no te costará encontrarlas.
El sofá, mejor con almacenaje
Y mejor si el espacio de almacenaje está escondido.
Tonos suaves o neutros
Lo mejor para un salón pequeño es que paredes, suelos y muebles principales sean en tonos neutros y suaves, como el clásico blanco, beige o crema. En la decoración puedes optar por tonos más llamativos, pero en general siempre funcionarán mejor los detalles de la misma gama cromática neutra.
Decoración sencilla, pero llamativa
No es recomendable pasarse con la decoración, ya que, cuanto más recargado esté el salón, más sensación dará de que es un espacio pequeño. Eso sí, las piezas que escojas pueden ser más llamativas, ya que así atraen la atención a determinados puntos concretos y conseguir crear ese ambiente acogedor.
No te pases con los estampados
Relacionado con el anterior punto, puedes incluir estampados en tonos neutros o alguno más llamativo de colores para resaltar, pero solo en ciertos detalles aislados, si te pasas tendrás sensación de menos espacio.
Opta por lo vertical
Es un hecho que las rayas verticales estilizan, y en la decoración ocurre lo mismo. Por eso, es muy buena opción elegir muebles más verticales (estanterías en vez de aparadores), detalles como molduras o cuadros en vertical. La sensación será que el salón es más alto de lo que es realmente.
En Muebles Martos, contamos con una extensa trayectoria en este campo, dado que a lo largo de nuestra larga historia hemos enfrentado una variedad de distribuciones. Satisfacer la necesidad de generar una sensación de amplitud en el espacio es una prioridad clave para nuestros clientes. Contacta con nosotros, estamos dispuestos a compartir toda nuestra experiencia contigo.